Resulta que cada vez que veo una captura de un resultado de partido de la ESL veo que todos andan con el r_picmip modificado, realmente es tan importante?
Hay alguien que haya notado mejoría con jugar sin gráficos a jugarlo como viene por defecto el juego?
Yo sólo le he quitado algo de humo a los rockets y puesto el fov que me gusta, pero por lo que he visto hay mil historias, me pueden recomendar alguna cfg básica a partir de la cual empezar?
En Q3A iba con todo al máximo y a mi me gustaba 
Este tema es sencillo de explicar.
Aunque el Quakelive tiene muy poco tiempo de vida, realmente este juego viene del Q3A.
El cual creo que ya ronda , aun no los tiene, los 9 o 10 años de vida.
En aquella epoca, tenias PII a 300mhz como mucho y seguramente muchos teniamos la voodoo3
. Gracias a estos equipos tenias que modificar la cfg a un nivel maximo para poder ganar los maximos fps posibles.
Recuerdo que no todo el mundo tenia los fps suficientes para poder saltar a la mega en dm13.
Despues de tantos años obviamente todos tenemos pcs lo suficientemente potentes como para poder jugar el QuakeLive a tope sin ningún tipo de modificación, pero despues de tanto tiempo ya te acostumbras a una estetica, ya sea picmic, lodbias etc..
Lo que te pasa es que ves screens de gente que ya lleva muchos años jugando y aunque tiene pc de sobra para poder jugar a tope, ya estan acostumbrados despues de tanto tiempo.
estoy con Centinela, antes no llegabamos a 125 FPS y por eso bajamos los graficos a tope para llegar. Ahora casi todos tenemos PC suficiente para ponerlo todo a tome y nos tira a 125 FPS.
A pesar de eso, yo sigo jugando con pic_mip 10 (creo) todas la texturas se suavizan. es todo como mas uniforme y es mas facil ver a los enemigos, no hay tanto detalle en el mapa.
si te digo la verdad. la CFG no es tan determinante. lo mas facil es empezar con la basica que te viene en QL. y a partir de ahi vas modificando. No hay que tocar mucho. Si ves que no te aclaras muchos, dame un toque por aqui y te digo los comandos mas usados para graficos.
Saludos
macuerdo yo con mi pentiumII a 350mhz y mi banshee como iba eso jajajjajaj parecia una tostadora jajajaja q pedazo d torre q m la llevaba a tos laos!!!
La cfg no es determinante a lo que el picmip se refiere, pero no es bueno empezar tal y como viene de base. Hay que tocar un minimo ( como en todos los juegos )
Fov
sensibilidad
Para mi los mas importantes, luego se puede hacer algo mas "facil" de ver, como quitar el humo de los rockets, quitar efectos al disparar etc.
cua es la linea para kitar el humo de los rockects
Es que veo que la gente nueva que se pone a jugar hace lo mismo, que si r_picmip a 5 como mínimo, y olé, a jugar así porque "se mata más"
Ah, no se mata mas asi? =_(
Yo tuve durante un porron de tiempo un pc "de los de antes":PII, Voodoo 3Dfx(lagrimones como puños ME SE caen) y lo suyo era jugar con los graficos soseras. Ahora con el superdualcorenvidiatotal pongo todo al tope y aunque marque 125fps me da la sensacion de que no va suave,
. Nos acostumbramos a los graficos soseras,,, cualquier tiempo pasado parece mejor 
Saludos a todos, viejos!
Quitar el humo del rocket y granada.
Antiguamente
cg_noProjectileTrail "1"
ahora lo han cambiado de comando y es
cg_smokeRadius_RL "0" (para Rocket)
cg_smokeRadius_GL "0" (para Granada)
cg_smoke_SG "0" (para Shotgun)
Saludos
Justo el picmip es de los pocos comandos q no mejoran el rendimiento, es simplemente cuestion de gustos. Yo suelo usar 6 u 8.
Comandos tb importantes aparte del fov y eso, los cg_bob, kickscale... Para quitar los balanceos al andar y cuando te enchufan.
Yo hace poco cambié el color de los teammates a gris, por si os interesa aqui lo pego:
cg_teamHeadColor "0x308"
cg_teamLowerColor "0x308"
cg_teamUpperColor "0x308"
yo los tengo en blanco
Vaya, entonces se puede quitar el balanceo que hace el machango cuando te dan un disparo certero, muy curioso, le echaré un ojo porque eso si que me puede servir.
Es legal?
#11 claro que es legal. piensa que los comandos que son chetos, no te dejan cambiarlos si no creas un mapa con devmap. y por ahora los servers estas puestos, tu no puedes crear mapas multijugador.
Saludos
Me ha llegado al alma lo de la Voodoo. Yo tenía una Voodoo 3 3000, creo, con un AMD a 350Mhz, con su correspondiente modem a 33K.
Eso sí era ponerle ganas, porque el Q3 tardaba la hostia en cargarse, los gráficos iban de pena y el lag no te digo...
P.D.: Yo uso picmip 5.
Joder, yo tenía un K6-2 450 con una Voodoo3 2000, qué tiempos
picmip 5 4ever, se ven los kekos mucho mejor, y la gráfica integrada no da para mucho tampoco jejeje
Mi opinión personal es que el r_picmip se creó a fin de trabajar bien en cualquier PC, pero la otra realidad es la distracción de gráficos/efectos, cuanto menos "detalles" más atención sobre el objetivo.
Joder, que nostalgia. Yo tenía un k6-2 350 Mhz y una voodoo 3 2000 y cuando el windows 98 llevaba 2 o 3 meses instalado no había quien moviera eso. Luego formateaba y reinstalaba y ganaba un buen puñado de fps, pero vamos que la mega de dm13 llegaba sólo a veces
.
Todavía me quedaban un par de años para descubrir linux y para entonces ya tenía un duron 800
.
A parte de lo que habeis comentado, yo añadiría el cg_drawgun 0 para que no se vea el arma y tienes más visión.